Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante solicitud de alcaldes, analiza SIOP rehabilitación de carreteras dañadas en Yanga y Tezonapa

- El próximo sábado 13 de enero, Julen Rementería recorrerá los tramos más afectados

- Este lunes inició el bacheo en algunas zonas y mañana martes una brigada comenzará a chapear en cunetas

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 08/01/2018

alcalorpolitico.com

Ante el pésimo estado en que se encuentrala carretera que comunica a Yanga con Tezonapa, los presidentes municipales de Cuitláhuac, Omealca, Cuichapa y Tezonapa, le presentaron al Gobernador la petición para que este tramo, de más de 30 kilómetros, sea rehabilitado.

Como respuesta, el secretario de la SIOP, Julen Rementería del Puerto, estará en esta zona el próximo sábado 13 para recorrer los tramos carreteros afectados, dijo el alcalde de Omealca, Pedro Montalvo Gómez.



Detalló que iniciará el recorrido en la carretera estatal que comunica a Yanga, en los tramos que corresponden a los municipios de Cuitláhuac, Cuichapa, Omealca y Tezonapa, para dar la vuelta por la carretera de Almolonga y pasar por la comunidad Mata Tenatito y salir por la zona conocida como "La Quebradora", para entroncar con la carretera federal Cuitláhuac-Veracruz.

Dijo que lo ideal es que se hicieran los tramos nuevos, pero está consciente de la situación económica que se vive en Veracruz; de ahí que la propuesta que se le hizo al Gobernador, es que se realicen reconstrucciones en los tramos afectados.

Precisó que las partes más afectadas son las que se ubican frente a la Secundaria Técnica de Providencia, municipio de Cuichapa, en el tramo del puente El Zapote, en Balsa Larga y la parte que une a Omealca con Tezonapa.



Anunció que desde este lunes inició el bacheo y señaló que hay que tomar en cuenta que a la gente no le interesa a qué municipio, estado o federación le corresponde cada tramo, sino que pide y exige que las vías de comunicación estén en buenas condiciones.

También anunció que mañana martes otra brigada comenzará a chapear las cunetas y derribar árboles cuyas ramas, al colgarse, hacen que se pierda visibilidad y pueda ocurrir un accidente.



La idea es trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para mejorar las carreteras que, reconoció, están en pésimas condiciones.