Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante sospechas, piden a alcaldes electos verificar contratos con NL Technologies

El edil electo de Cerro Azul, Carlos Reyes, señaló que tan sólo en su municipio la deuda con la empresa será de 90 mdp

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/12/2017

alcalorpolitico.com

Los alcaldes electos deben tomar cartas en el tema de una posible empresa “fantasma” que fue contratada de manera irregular para la colocación de luminarias en sus ayuntamientos y con deudas millonarias a pagar en 15 años, expuso el edil electo de Cerro Azul, Carlos Vicente Reyes Juárez.

Durante conferencia de prensa, donde criticó las declaraciones del diputado José Kirsh Sánchez, quien señaló que la contratación de la empresa fue aprobada por el Legislativo de “buena fe”, el Edil electo pidió a sus homólogos que revisen y lean todo lo que van a adquirir con el contrato de NL Technologies.

“Que no lo echen en saco roto, aún es tiempo de echar abajo este asunto”, definió y acotó que sus compañeros no tienen la información y no están dimensionando la problemática.



En el caso de Cerro Azul, la deuda se incrementará en un 400 por ciento de lo que va a invertir la empresa en el municipio y es algo exagerado para el tipo de lámparas que ya están colocando, mencionó.

Incluso recordó que por este tema ya se ingresó un recurso de inconformidad al respecto y esperan que se dé marcha atrás con los contratos.

Cabe mencionar que en Cerro Azul ya inició la colocación de luminarias, pero la empresa

NL Technologies aún no tiene su registro ante Hacienda; por lo que incurre en una ilegalidad.

“Indebidamente empezaron ellos a trabajar, todavía no pueden empezar, porque no hay un registro ante Hacienda; no se ha liberado el recurso, ellos no tienen el recurso para iniciar con los trabajos, es una anomalía”, dijo.

Asimismo, confirmó que en Cerro Azul tampoco se sometió el tema de colocación de luminarias a licitación; además de que el ayuntamiento actuó de manera irresponsable al dejar endeudada por 15 años a las próximas administraciones.



Por último, el alcalde electo de Movimiento Ciudadano (MC) criticó al diputado José Kirsh Sánchez, pues considera que los diputados “se quieren lavar las manos” en este asunto fraudulento.

“Tienen que asumir su responsabilidad. Por eso pedimos la intervención del Gobernador, para que los diputados rectifiquen lo que aprobaron, que lo analicen bien y no lo tomen a la ligera, que de perdida lean una vez lo que están aprobando, porque nada más van a levantar la mano”, finalizó.