En Veracruz más del 50 por ciento de las carreteras de cuota están en pésimas condiciones, por lo que el incremento a la tarifas por parte de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) es una “grosería” hacia los automovilistas y transportistas que se arriesgan al transitar por estos tramos.
Al afirmar esto, el vocero de Moto Clubs Unidos de la zona centro, Abelardo Aiza, indicó que tan sólo en el tramo La Tinaja-Coatzacoalcos está deplorable, además de que es una de las más caras, al igual que otros tramos de la entidad que a nivel nacional son reconocidos como los más caros y en peores condiciones.
Señaló que en la caseta de Cosamaloapan la tarifa era de 160 pesos para circular en un tramo de 120 kilómetros, para posteriormente pagar otros 160 pesos por el tramo hacia Acayucan, donde las carreteras están destrozadas, y a pesar de ello cobran las cuotas.
Y es que a partir de este miércoles, Caminos y Puentes Federales aplicó un incremento a las tarifas en las distintas carreteras del país, situación que ha causado inconformidad en los distintos sectores que hacen uso de estas vías de comunicación.
Advirtió que las carreteras destrozadas representan un mayor riesgo para motociclistas, automovilistas y transportistas, que deben cumplir con el pago de las cuotas para poder transitar.
Estimó que el 80 por ciento de las carreteras federales en Veracruz están en pésimas condiciones, por lo que se espera que la nueva administración estatal pudiera comenzar a invertir en la reparación de los distintos tramos, pues ha habido un grave descuido de las vías de comunicación.