Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante tanta desinformación, hay temor entre población para aplicarse vacuna contra COVID-19

El Coordinador del área de Salud de Córdoba recordó que instalarán diez puntos de vacunación

Adriana Luna Córdoba, Ver. 22/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante tanta desinformación, hay temor entre la población para aplicarse la vacuna contra el COVID-19, reconoció Israel Alejandro Lara Gutiérrez, coordinador del área de Salud del Ayuntamiento de Córdoba.

El médico explicó que en miras al proceso de vacunación que se efectuará en el municipio, en dónde serán vacunados más de 28 mil adultos mayores de 60 años, saben que hay incertidumbre y temor.

"Existe temor, pero yo les recomiendo que se la apliquen, es la vacuna de Astra Zeneca", expuso.



Según se informó, en total serán instalados hasta diez puntos de vacunación para poder cubrir de manera eficaz a las comunidades rurales, así como la zona urbana del municipio en su totalidad.

Agregó que se encuentran con la disposición de apoyar a la Secretaría de Salud a nivel estado y federal que encabezarán el proceso en temas de logística, así como la asignación de fechas y los protocolos que se dispondrán, mientras que el municipio trabajará en coordinación, como es el transporte a la ciudadanía, especialmente a quienes vivan lejos de los puntos de vacunación.

La fecha para inmunizar aún no está establecida, ya que aún se trabaja en la logística de este proceso.



Cabe señalar que en el municipio de Ixhuatlán del Café, hoy lunes se inició el proceso de vacunación, lo cual se hará los días 22, 23 y 24 de éste mes y los días 25 y 26 se hará lo propio en las comunidades aledañas, a decir de Viridiana Bretón Feito alcaldesa del municipio, se estima que serán aplicadas 2 mil 647 dosis.