Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante tiempos álgidos que se viven, se debe salir a votar: Josué Cervantes

Por el descontento social esta jornada debe usarse como medio para validar a sus representantes

Jos? Topete Xalapa, Ver. 04/06/2017

alcalorpolitico.com

El consejero presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, afirmó que ante los tiempos “álgidos” que se viven se debe celebrar la jornada electoral este 4 de junio.

“Precisamente porque corren los tiempos álgidos, porque el descontento se extiende vertiginosamente, porque el grito irreflexivo parece imponer su voluntad es, a pesar de los pesares de nuestra estridente realidad, que debemos celebrar la fiesta de la jornada electoral”.

Luego de que el consejo local del INE inició la sesión permanente para dar seguimiento al desarrollo de la jornada electoral de este 4 de junio, el Consejero calificó a la democracia como “incipiente, representativa, en transición, sustantiva, consolidada, con adjetivos y sin ellos y a veces también vituperada”.



En su mensaje durante la Sesión Extraordinaria de Consejo Local del INE, reconoció que precisamente por el descontento social es que esta jornada debe usarse como medio de validar a los representantes.

"Este es y debe seguir siendo, por más trillado que parezca, un día de fiesta ciudadana”, consideró Cervantes Martínez, subrayando que tanto el OPLE como el INE están llamados a dar buenos y claros resultados.

Hizo un llamado a la prudencia y a la mesura por parte de los actores políticos, así como a la participación ciudadana.



"Desde este recinto hago un llamado a la prudencia y la mesura. Que sea la libre expresión popular la que decida con su voto el derrotero de la entidad (…) dispongámonos pues a seguir una jornada electoral tranquila, confiados en que habrá una importante participación en las urnas y en que al final del día los resultados serán perfectamente verificables”, finalizó.