Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante universitarios presentan libro de la vida y trayectoria política de Escobar Pérez

- Jóvenes escucharon, interrogaron y aplaudieron al candidato su camino en la vida política

- Reynaldo ha sabido sortear sus cargos en beneficio de la sociedad: Emilio Polanco

Xalapa, Ver. 16/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A invitación de la doctoraRuth María Rodríguez Pérez, Rectora y Fundadora de la Universidad Euro Hispanoamericana de Xalapa, el candidato a la diputación federal por el distrito 10 de Xalapa Urbano, Reynaldo Escobar Pérez, acudió a la presentación del libro “Barrio Xallitic, el Nacimiento de un Líder”, redactado y editado por el escritor Javier Alemán Mercado, donde relata la vida y trayectoria profesional del hoy aspirante.

Ante cientos de jóvenes universitarios Alemán Mercado expuso los motivos que lo orillaron a escribir sobre la vida de Reynaldo Escobar, un hombre excepcional, talentoso, preparado y con una auténtica vocación de servicio, por ello, se dijo gustoso de que la presentación fuera en una universidad “ustedes podrán constatar en este libro que él es el ejemplo claro de que todos los sueños son posibles de alcanzar con dedicación, esfuerzo y disciplina”.

El libro muestra también en imágenes la trayectoria de Reynaldo Escobar y describe al ser humano que desde pequeño laboró para contribuir al gasto familiar y como a los 16 años de edad ingresó a la Secretaría de Gobierno como escribiente en la oficialía de partes, “quién diría” relata el autor “que pasado los años llegaría a ser el titular de la dependencia donde laboró como escribiente siendo un adolescente”.

Reynaldo, como refiere el libro, trabajó en una panadería, en una zapatería y en sus ratos libres apoyaba a su padre en su taller de reparación de calzado que se encontraba en la calle Melchor Ocampo en pleno centro de la ciudad.

En la presentación, estuvieron como invitados y comentaristas del libro, el magistrado Emilio Polanco Servín y el abogado y catedrático de la Universidad Veracruzana, Ignacio Barradas Vista, quienes aplaudieron la edición, que refleja cómo los muchos cargos públicos que ha ocupado lo han podido pulir con sabiduría.

El Magistrado hizo un recuento de su trayectoria en los distintos cargos que ha ocupado y dijo “por ello Reynaldo ha logrado metas que no son un cargamento de glorias, sino de responsabilidades en las que le ha tocado desenvolverse y las cuales ha sabido sortear en beneficio de la sociedad”.

El prólogo del libro es redactado por el magistrado José Lorenzo Álvarez Montero y ahí define, al ahora candidato a la diputación federal por Xalapa Urbano como un excelente estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, distinguido profesionista, destacado político veracruzano y sobre todo amigo, de quien también destaca su trabajo como abogado litigante.

Al término de la presentación, los jóvenes interrogaron a Reynaldo Escobar sobre sus propuestas como candidato y las soluciones que propone para avanzar en temas como inseguridad, desempleo y acceso a la educación, algunos otros lo felicitaron por su trayectoria y esfuerzo que les significa un ejemplo a seguir.

Mientras autografiaba algunos libros, Reynaldo reiteró que no sólo irá al Congreso a legislar, sino que su propuesta también es por gestionar sobre las necesidades de los ciudadanos xalapeños, que son a los que representará en el Congreso de la unión, y es que reiteró, será el candidato de la seguridad no sólo física y social, de educación, vivienda, empleo, salud, economía y medio ambiente.

Más tarde Escobar Pérez continuó su recorrido por algunas calles de la Colonia Progreso Macuiltepétl, donde saludó, escuchó y llevó su propuesta a los ciudadanos, de puerta en puerta, para mantener el contacto con la población, que precisó será su mejor herramienta para enriquecer sus propuestas.

También se reunió con miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo que preside Juana Consuelo Méndez Vázquez con quienes dialogó y se comprometió a trabajar en el respaldo de los derechos laborales de los trabajadores y es que el aspirante, dijo que el mantenimiento de un ambiente de paz laboral, genera certidumbre y tranquilidad hacia el Estado.