Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante violaciones, ofrecen taller de defensa personal a mujeres de Veracruz-Boca del Río

Colectivo feminista "Brujas del Mar" urgió a las autoridades a frenar las agresiones

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 08/11/2019

alcalorpolitico.com

Tras las recientes agresiones sexuales cometidas en contra de mujeres en la conurbación, integrantes del colectivo feminista "Brujas del Mar" ofrecerán un taller de defensa personal para mujeres.

Al respecto, Arussy Unda, integrante de este colectivo, mencionó que la intención es empoderar a las mujeres para que puedan reaccionar ante el ataque físico de algún agresor, esto luego de los recientes casos de violaciones ocurridas en la conurbacion Veracruz-Boca del Río.

"Es una iniciativa social para poder cuidarnos mejor entre nosotras, (... ) es urgente el que se le tome seriedad a este tema. Nuestra intención para nada es quitarle la responsabilidad que tienen las autoridades, pero también tenemos que accionar de alguna manera para que las mujeres tengan más seguridad al salir", dijo.



Puntualizó que en este taller, que será impartido por una maestra de artes marciales, se buscará educar la mente de quienes lo tomen para evitar paralizarse ante una agresión física y poder noquear al agresor al pegarle en puntos débiles.

"Si alguna persona te quiere atacar para robarte o para tocarte sin tu consentimiento. Es entrenar tu mente para no paralizarte por el miedo, para defender tu vida. Aprender a golpear en puntos estratégicos", dijo.

Este taller se realizará el domingo 10 de noviembre, a las 16:00 horas en la calle Limonaria #3 del fraccionamiento Virginia, en Boca del Río; tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos y es exclusivo para mujeres.



Pará mayor información e inscripción, las interesadas pueden comunicarse vía inbox en la página Brujas del Mar.