Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante violencia contra mujeres, llevan brigadas de atención a colonias de Poza Rica

UV y asociación civil “Casa de las Mariposas” ofrecen servicios gratuitos en salud, psicología, odontología y asesoría legal

Lidia López Poza Rica, Ver. 05/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Poza Rica es uno de los 11 municipios que desde el 2016 debe llevar a cabo políticas públicas por la Alerta de Violencia de Género. Ante esta situación, la asociación civil “Casa de las Mariposas” y la Universidad Veracruzana llevaron brigadas de atención a colonias populares.

La representante legal de la asociación, Carolina Salem Garrido, dijo que son los sectores de mayor marginación social donde se realizará este programa de servicios gratuitos en salud, psicología, odontología y asesoría legal, con apoyo del vicerrector José Luis Alanis Méndez.

Los servicios, explicó, no son exclusivos para una mujer víctima de violencia, pues es abierto al público, atendiendo a las personas de escasos recursos y dando acceso a la infomación para evitar riesgos de violencia.



Este fin de semana arrancó esta actividad con apoyo de estudiantes de las diversas facultades de la UV.

Se instalaron en la escuela primaria “Oscar Torres Pancardo”, de la colonia Rafael Hernández Ochoa, siendo un sector de concentración para familias de otros asentamientos.

Salem Garrido, quien ha gestionado porque en Poza Rica cuente con un albergue para victimas de violencia de género, dejó en claro que este programa no tiene trasfondo político y se lleva a cabo con recursos propios de la fundación y el apoyo de la UV, a fin de otorgarse gratuitamente los servicios a la comunidad.



Cada semana realizarán estas brigadas en diferentes sectores populares, será con excepción en el mes de agosto que se suspenderán por cumplir con actividades de capacitación para los miembros de la organización “Casa de las Mariposas”.