Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante violencia contra prensa, AMLO reitera que periodistas de Veracruz están “maiceados”

En Tezonapa, afirma que no se quiere hablar de la “monarquía” que busca imponer Miguel Ángel Yunes

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 24/03/2017

alcalorpolitico.com

El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la prensa en Veracruz, en su mayoría, está “maiceada” por el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante su visita al municipio de Tezonapa, en la frontera con Oaxaca, en la zona centro de la entidad, el tabasqueño lanzó las acusaciones asegurando que aquí no se quiere hablar de la “monarquía” que quiere instaurar la familia gobernante.

Los señalamientos contra los medios de comunicación fueron lanzados por el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México justo horas después de que un reportero fue herido de bala en la cobertura de una disputa sindical en Boca del Río y a días del asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera, quien se desempeñaba, precisamente, como experto en temas cañeros en esa región.



En su discurso, ante los militantes de esa zona cañera de Córdoba, López Obrador volvió a señalar a los reporteros de la entidad de estar coartados por el Gobierno, pese a que en siete años han asesinado de 20 periodistas en el Estado.

“Aquí en Veracruz tiene maiceado a la prensa. A la mayoría de los medios de información, con honrosas excepciones. Los tiene muy apergollados, porque les da dinero, por eso guardan un silencio cómplice, muchas cosas no se saben”, dijo.