Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante violencia, docentes dicen ya no saber con qué clase de alumnos tratan

Docentes de nivel secundaria en Orizaba señalan que “muchos de quienes delinquen tienen familia e hijos”

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/07/2019

alcalorpolitico.com

Problemáticas complejas son las que están tratando los docentes con los jóvenes en las escuelas, ante lo cual los padres de familia asumen una actitud de negación o reto, lo que deja a los profesores muchas veces en condiciones vulnerables.

De acuerdo a docentes de nivel secundaria, hoy las condiciones que se viven son otras y los conflictos que llegan a tener con algunos de los alumnos no se comparan con los que se presentaban antes.

Para empezar, expusieron, se vive una situación de violencia grande y muchos de quienes delinquen tienen familia e hijos, y no se sabe con quién se está tratando, y al momento de llamar a una persona para exponerle alguna situación de su hijo no se sabe si se va a molestar porque pueden pensar que se le está exhibiendo como un mal padre.



Comentaron que los profesores tratan de alertar sobre algunos problemas que ven en los menores, por ejemplo, cuando ven que llevan mucho dinero, pues un joven recibe 20 o 30 pesos para gastar al día, pero si notan que llevan 500 o mil pesos, mandan a traer al tutor, pero cuando se le habla sobre esta situación, lo niegan, lo primero que dicen que es que su hijo o hija no puede andar en malos pasos.

Señalaron que agresiones y conductas violentas, así como retos que se ponen entre los mismos muchachos son “el pan de cada día”.

En el caso de las peleas, comentaron que desafortunadamente ya no tienen permitido expulsar a un alumno, por lo que cuando ven esas conductas lo más que pueden hacer es acordar con los padres en que si vuelve a ocurrir una agresión, se lleven a sus hijos.



Muchas veces los padres andan como locos buscando a sus hijos porque no llegaron a la casa y la mayoría de las veces es porque se ponen retos entre ellos para desaparecer, sin ser conscientes del peligro en el que se ponen.