Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante violencia en Atzompa, Gobernador vuelve a garantizar que se reforzará seguridad

Cuitláhuac García aseguró que ya se investigan los hechos de violencia en dicho municipio y en San Juan Evangelista

Elizabeth Aviña Oteapan, Ver. 22/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que ya se investigan los hechos de violencia que tuvieron lugar en San Juan Evangelista y Atzompa en las últimas horas. Además, afirmó que la seguridad será reforzada.

“Atendimos, dispararon contra el edificio municipal (de San Juan Evangelista) y se está investigando, se están atendiendo todos los casos. Vamos a reforzar la seguridad, eso ténganlo por seguro”, afirmó.

Cabe señalar que en el municipio de Atzompa seis hombres que presuntamente intentaron plagiar a docentes habían sido linchados por pobladores hasta la mañana de este viernes.

Por otro lado, el gobernador dijo que el fiscal Jorge Winckler Ortiz no ingresó ayer jueves a la Tercera Zona Naval porque no tenía invitación para la reunión de seguridad entre autoridades y aseguró que los elementos anunciados por el reforzamiento que lanzó el Gobierno Federal al sur ya llegaron, pese a que no se les ha visto por la ciudad en las últimas horas.

“Ya están operando los elementos aquí, ya están operando. No tenía invitación, nadie va a una fiesta si no está invitado, él no estaba invitado”, sostuvo.

Al término del primer encuentro regional de los Pueblos Indígenas del sur de Veracruz que tuvo lugar en el municipio de Oteapan, una dama se acercó para solicitarle ayuda para localizar a su hermano desaparecido desde el pasado 18 de febrero.

El Primer Mandatario se comprometió a verificar su caso, esto luego de que la dama le reveló que la Fiscalía no le ha dado razón de su hermano.

“Estoy desesperada, necesito su apoyo, fue el 18 de febrero, ya puse la denuncia ante la Fiscalía, se lo pido, mi hermano es una persona honrada, es un estudiante de ingeniería le faltaba un año para salir de la carrera, Fiscalía no me dice nada.

Yo soy la doctora Jesica Vidaña, y no voy a parar hasta encontrarlo y yo creo en su Cuarta Transformación, yo creo en usted y le juro que me voy a mover a nivel nacional hasta encontrarlo”, dijo la mujer entre sollozos.