Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Nacional

Ante violencia en Zacatecas, Gobernador Monreal pide “encomendarse a Dios”

Inseguridad es parte de “la herencia maldita” que le dejaron, afirma

El Universal Ciudad de Mxico 06/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este miércoles, fue abandonada una camioneta con varios cuerpos frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, informó el gobernador del Estado, David Monreal Ávila, a través de una transmisión en sus redes sociales.

Luego de señalar que la inseguridad es uno de los temas pendientes en la entidad, Monreal pidió a los zacatecanos “encomendarse a Dios”.

Monreal Ávila aseguró que la violencia es parte de “la herencia maldita” que le dejaron en el Estado y antes de integrarse a la reunión de la Mesa de Construcción de Paz, que está integrada por todas las instituciones de seguridad y justicia, dijo: “Así es que hay que encomendarnos a Dios ¡En el nombre sea de Dios y vámonos a las actividades!”.



Aproximadamente a las 5:30 horas de este miércoles, sobre la plancha de la Plaza de Armas y frente a Palacio de Gobierno se abandonó un vehículo con varios cuerpos sin vida pero hasta el momento, las autoridades no han precisado el número de cadáveres.

De manera extraoficial se habla de que podrían ser seis cuerpos.

Abren investigación



Respecto al hallazgo de la camioneta con los cuerpos, autoridades de seguridad informaron que los tres niveles de Gobierno atienden el hecho registrado en la Plaza de Armas y se cerraron la Avenida Hidalgo y parte de la zona centro de la Capital.

En estos momentos, se realiza el procesamiento del vehículo por parte de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) y se informó que más tarde se dará mayor información sobre el hecho.