Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante violencia, Federación y Gobierno del Estado blindan Cuenca del Papaloapan

Gobernador informó sobre reforzamiento de seguridad en zona del Sotavento y hacia el sur hasta Isla

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado de Veracruz y la Federación reforzaron la seguridad con más elementos en la región de la cuenca del Papaloapan, la zona del Sotavento y hacia el sur hasta el municipio de Isla, para dar mayor certeza a la población, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

A través de sus redes sociales, el Mandatario estatal informó que esta acción es parte de los acuerdos que se tomaron luego de la reunión en la Mesa para la Construcción de la Paz, que este jueves se realizó desde el municipio de Zongolica.

En ese tenor, explicó que se reforzará con más elementos desde la cuenca y hasta el sur de Veracruz, sin descuidar el resto de las regiones de la entidad, con la finalidad de disminuir los hechos delictivos.



“Continuamos atentos a todas las regiones en el tema de seguridad y para la construcción de la paz en nuestro Estado. Esta ocasión visitamos la región de Zongolica, donde sesionamos con los mandos de todas las fuerzas federales, del Estado y Fiscalías; dentro de los acuerdos relevantes se propuso informar a la población que se reforzará con más elementos la parte de la región del Sotavento y Cuenca del Papaloapan hasta Isla, con participación de las fuerzas federales”, destacó el titular del ejecutivo.

Asimismo, dio cuenta de los avances de la Fiscalía General del Estado (FGE), misma que logró la condena de 40 año para un feminicida.

“Por su parte, FGE nos informó que obtuvo una sentencia condenatoria por 40 años de prisión para José Clemente 'N' por feminicidio ocurrido en el municipio de Emiliano Zapata en 2019”.



Finalmente, García Jiménez reiteró que continuarán con el trabajo coordinado entre el Gobierno Estatal y Federal para mantener la paz en el territorio veracruzano.