Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante violencia intrafamiliar, las mujeres de Álamo no están solas: Alcalde

- Reporte del Instituto Municipal de la Mujer destaca que en 2019 fueron atendidas 5,763 féminas

- Indispensable que denuncien los malos tratos pues sólo así se terminará la violencia: Jorge Vera

Comunicado Álamo Temapache, Ver. 19/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que en sesión de Cabildo se aprobaran los estados financieros correspondientes al mes de noviembre, se acordó establecer los criterios sobre la base que debe respetarse la ley sin distinción y sin excepción alguna.

Expuso que en dicha sesión con la formalidad del caso, se le otorgó el nombramiento al nuevo agente municipal Octaviano Bautista Cruz de la comunidad de Paso del Perro (La Pimienta) como resultado de la elección que se efectuó recientemente en dicho lugar.

Seguidamente, el presidente municipal, Jorge Vera Hernández, elogió el informe presentado por el Instituto Municipal de la Mujer, donde se destaca la labor realizada en favor de mujeres que fueron asesoradas ante los embates de la violencia familiar.



El reporte destaca que en 2019 fueron atendidas 5,763 personas e invitó a las mujeres que tengan dificultades a causa de la violencia, a que acudan ante las instancias de dicho instituto para que puedan recibir la ayuda que necesitan por medio de su departamento jurídico, el área de psicología y la labor social que se emprende cuando una mujer está en problemas.

“El informe presentado por el Instituto Municipal de la Mujer, tristemente nos muestra datos que demuestran que desdichadamente la violencia en contra de la mujer en el municipio ha aumentado y ante tales hechos se cambian las estrategias preventivas”, expuso.

Detalló que ahora en las escuelas se implementarán talleres para que alumnos de secundaria y preparatoria reciban pláticas relacionadas con el tema de la violencia intrafamiliar, junto con conferencias sobre la sexualidad para que tengan muy claro que los roles de hombres y mujeres deben encausarse hacia un entendimiento pleno sin recurrir a los métodos violentos que por desgracia persisten.



El Presidente de los alamenses precisó que por desgracia, en el municipio está ausente la cultura de la denuncia y les dijo que no deben tener miedo, pues la única manera de poder detectar los casos reales existentes es a través de la denuncia, e insistió que ante estos casos, las puertas de la Presidencia Municipal están abiertas para que resuelvan sus problemas de manera satisfactoria.