Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante violencia, la UV “pone su granito de arena”

Tenemos que construir juntos entre estos “dolores terribles”, dice la rectora Sara Ladrón de Guevara

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 12/09/2019

alcalorpolitico.com

En medio de la avalancha de noticias violentas que un día sí y otro también sacuden a un Veracruz y a un México tan castigados y lastimados, la Universidad Veracruzana (UV) se erige como la noticia esperanzadora, sostuvo la rectora Sara Ladrón de Guevara.

En entrevista, al concluir con su Informe de Actividades, señaló que cada asesinato de una persona, sea o no estudiante de la casa de estudios son “dolores terribles”.

Aseguró que su percepción en cuanto al tema de la inseguridad es que “estamos muy lastimados en el Estado y el país”.



La antropóloga destacó que aunque los hechos delincuenciales no ocurran en los campus, “sí ocurren en la ciudad o nuestro territorio, en Veracruz o en el Estado de México, en todo el país”.

Recordó el caso de la activista Nadia Vera, que fue asesinada junto con el fotoperiodista Rubén Espinosa en la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, en 2015.

Sostuvo que la Universidad Veracruzana lamenta cuando estos hechos ocurren en contra de miembros de su comunidad, pero lo lamenta también cuando le ocurren a otros ciudadanos, a cualquier persona.



“Yo creo que ese es un pendiente que tenemos que construir juntos y la Universidad Veracruzana pone su granito de arena. Todos los días, en todo lo que se vio en el Informe, en el Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo (SUGIR), en lo que está en la medida de nuestras capacidades”, aseveró.

Definió que la seguridad y la justicia no son temas que correspondan a la UV, pero trabajan en la concientización y en la ejecución de programas como el de “Tendiendo puentes por la Paz” de la institución, que tiene como principal meta la de hacer conciencia de la necesidad de la paz, para tener una vida justa y seguir trabajando en libertad, finalizó.