Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante violencia, muchísima gente clama justicia en México: Arzobispo

Hipólito Reyes señaló lo que viven madres de desaparecidos, personas extorsionadas o familias de secuestrados

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, reconoció la labor que realiza el Colectivo Solecito al clamar justicia para encontrar a sus familiares desaparecidos y por hechos de inseguridad, afirmando que es necesario buscar la justicia constantemente.

"¿Ustedes alguna vez han pedido que les hagan justicia? Hoy en nuestro país hay muchísima gente que clama justicia, ¿ustedes han pedido? Por ejemplo de esos grupos, hay uno que se llama el Solecito y otros más que andan buscando a los hijos y a sus familiares desaparecidos y les dan por ahí algún norte, alguna pista y van y empiezan a excavar y han encontrado muchos restos humanos y ellos piden justicia, que el Gobierno les permita descubrir si son los restos de sus familiares".

Asimismo, durante la homilía dominical, Reyes Larios señaló que en la actualidad, muchas personas sufren extorsiones o cobros de piso, mismas que, también exigen frenar estos actos.



"Hay gente que también sufre extorsiones o cobros de piso y también piden justicia, que no los estén explotando así en lo que venden o en lo poco que tienen, sino que pueda ser un trabajo honrado, pero a la vez también remunerativo".

En torno a la situación de inseguridad que impera en el Estado y la necesidad de justicia que todos los ciudadanos piden, ejemplificó que otro de los hechos lamentables, es el caso de los secuestros, pues los perjudicados imploran mayor seguridad.

"Hay otros que les secuestran a sus familiares y pues también piden justicia porque no hay vigilancia; hay otros que les asesinan a sus familiares y aparece por ahí sus restos embolsados o entre los matorrales, casi todos los días vemos noticias de ese tipo".



Por lo anterior, consideró que ante todo lo malo que pasa en la sociedad, es de gran importancia ser perseverantes, para que con ello, aquellos que quieran vivir en paz, sean escuchados por Dios.

"Todos pedimos tener una vida tranquila, una vida en paz y sabemos que hay mucha violencia, que todos podemos ser asaltado, robado, entonces siempre tenemos que pedir justicia, y si nosotros somos perseverantes en la oración, Dios nos escucha", finalizó.