Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante violencia y crisis, debe prevalecer esperanza: Obispo de Orizaba

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, aseveró que a pesar de circunstancias como la violencia, falta de empleo, inseguridad, marginación, pobreza y algunas otras formas de dolor, sufrimiento y muerte, hay esperanza en Cristo, quien nació para dar salvación.

Durante su mensaje de Navidad, el cual dio a conocer a los medios de comunicación en rueda de prensa esta tarde, destacó que hay algunos aspectos que dan oscuridad y hacen creer a las personas que no vale la pena seguir, así como tampoco tener esperanza y la fe se pierde, sinembargo, animó para que la gente crea en Jesús como “salvador del mundo”.

"De lo que voy viendo en las visitas pastorales y en lo que trato con las personas, hay situaciones que lastiman como: violencia, inseguridad, dolor, falta de oportunidades, desempleo, pobreza, enfermedad y otras formas de dolor, sufrimiento y muerte. Son sombras, pero al mismo tiempo ánimo que la celebración de la Navidad, lejos de pensar que estas situaciones tienen la última palabra, pensemos en que debemos volver la mirada al Dios".



Dijo que la Navidad no se reduce a un sentimiento, ni es cuestión de colores o de luces, aunque esto forma un ambiente decembrino.

Indicó que la Navidad se debe vivir en el perdón, la reconciliación, en el dejarse amar por Dios, pues eso es el sentido de estas fechas, donde la esperanza nunca se debe perder.

Destacó que la esperanza cristiana debe hacerse viva en una sociedad más justa, humana, cercana a los más débiles.



“Una esperanza que no da cabida a Dios es una esperanza que no sirve en la fe, sino que es una esperanza que juega con el dolor humano”, dijo.

Invitó a cada creyente a reflexionar en cuánto ha aportado a la realidad social y qué ha hecho para que está cambie, de hecho dijo que como comunidad cristiana se preguntan qué tanto hicieron en referencia a la catequesis, a la propuesta del evangelio, en la dimensión social de la fe.