Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anteriores gobiernos robaban recursos para eventos deportivos en la entidad

Hay rezago del 90% en la materia por desvío de estos recursos, en pasadas administraciones: Marco Antonio Virgen

Sarah Landa Xalapa, Ver. 19/02/2019

alcalorpolitico.com

El director general de Turismo Deportivo del Gobierno estatal, Marco Antonio Virgen Martínez señaló que el rezago en dicha materia es del 90 por ciento en la entidad, derivado a los desvíos de recursos de las pasadas administraciones.

Destacó que tan sólo en 30 días han organizado 5 eventos, en los que se han generado importantes derramas económicas, pues este tipo de actividades atraen a los deportistas de otros lugares incluso de otros estados de la República.

Indicó que se trabajará en conjunto con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), empresarios y asociaciones civiles, para seguir fomentando este tipo de acciones que en la actualidad se han posicionado en la sociedad.



"Anteriormente se robaron todo el recurso que era destinado para estos eventos, nosotros ya no lo vamos a hacer, por eso es que estamos teniendo buenos resultados", dijo.

Criticó que en pasados gobiernos la promoción en materia deportiva haya sido totalmente nula.

"Tan sólo en el gobierno de Miguel Ángel Yunes, en dos años sólo se lograron tres eventos de éstos y no se puso la atención a este tipo de actividades", expresó.



Finalmente reiteró, que con estas actividades se le apuesta a la reactivación del turismo con acciones diferentes.