Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de abrir el libramiento de Xalapa que se concluyan las rampas de emergencia: CMIC

Enrique Díaz dijo que la pendiente es muy larga para el uso de camiones pesados y la hace peligrosa

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 15/10/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industriade la Construcción (CMIC), Enrique Díaz Rodríguez, consideró que los tramos 3 y 4 del libramiento de Xalapa correspondientes a la capital y a Emiliano Zapata, no deben entrar en funcionamiento hasta haberse concluido al 100 por ciento las rampas de emergencia.

En entrevista, el empresario constructor recordó que el cobro se aplica por la utilización del mencionado tramo carretero no es precisamente bajo, por lo que dijo, se debe proporcionar seguridad a los usuarios y garantizar en la medida de lo posible que no se registrarán accidentes que pueden llegar a ser fatales.

Expresó que hay varios detalles que atender en la autopista, entre ellos el servicio de baños “que tampoco tiene ese tramo…las rampas de emergencia son urgentes, la pendiente es muy larga y sobre todo para los camiones pesados, esto puede estar ocurriendo de manera concurrente (los accidentes), si no se hace la rampa”.

En ese sentido, dijo que para los tramos que corresponden a Xalapa y a Emiliano Zapara se deben concluir las rampas de emergencia, aunque reconoció que desconoce cuántas de éstas podrían construirse, “pero no las deben echar aandar hasta que no estén totalmente terminadas”.

Cabe recordar que en fecha reciente se registró un accidente en el tramo del libramiento que se puso en funcionamiento hace apenas un par de meses y se habla de que se pudo haber evitado si hubieran existido rampas de emergencia.