Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de abrir el Libramiento Xalapa se debe llegar a acuerdos con transportistas: Zamora Lara

- De acuerdo al reglamento del transporte si no llevan sustancias peligrosas no están obligados a tomar el libramiento

- Regresar la restricción de horarios es una buena medida, pero lo mejor sería que dejaran de pasar por aquí

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/10/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación Patronalde la República Mexicana(COPARMEX) Xalapa, Augusto Zamora Lara, propuso que antes de que se abra el Libramiento de Xalapa en su segunda etapa se llegue a un acuerdo con los transportistas, pues de acuerdo al reglamento del transporte si no llevan sustancias peligrosas no están obligados a tomar el libramiento.

En ese sentido, confió en que la tarifa del peaje sea adecuada para los transportistas y aunque no para el resto de los usuarios, pero atractiva para ellos para que usen el libramiento y eviten pasar por la capital del estado.

Opinó que regresar la restricción de horarios es una buena medida y es que cuando se aplicó en trienios anteriores tuvo buenos resultados, "pero lo mejor sería que dejaran de pasar por aquí".

Consideró que las condiciones físicas del puente al tener muchos baches de gran tamaño, además de una posible falta de pericia del conductor generaron que el remolque se soltara.

"Es la falta de mantenimiento del puente por parte del Ayuntamiento, tengo entendido que está municipalizado este distribuidor, en segundo lugar no debería existir el paso de transporte pesado por esta vía... con la espera del libramiento que no lo terminan, confiamos en que ya se dé y se llegue a un acuerdo con los transportistas", comentó.

En otro tema, sobre el bloqueo del bulevar Xalapa-Banderilla, ayer lunes, lamentó la falta de cumplimiento de los compromisos de las autoridades a los afectados por la construcción del libramiento.

Augusto Zamora Lara recalcó que ese tipo de paros afecta a terceros y pone en riesgo a enfermos ó el traslado de insumos que tienen cierto tiempo de vida.

Se pronunció porque haya un manejo integral en la vialidad de Xalapa y es que son muchos los factores que inciden en los accidentes como el del puente Bicentenario y que ponen en riesgo a cualquier ciudadano.

“Tránsito tiene que avocarse al Plan de Movilidad Vial, un ordenamiento en el transporte público y en este caso en el transporte de carga para que podamos tener por lo menos la mayoría de las condiciones para que se conserve la seguridad”, expresó.