Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de alarmar a la gente se debe confirmar el origen de las diarreas en El Castillo: Alcaldesa

- Personal del Ayuntamiento se trasladó este sábado para atender las demandas de la población

- Aclara que la construcción del colector de Las Higueras está a cargo de la CAEV

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 17/03/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, aseguró que antes de alarmar a la población es necesario identificar si efectivamente está pasando algo, que de manera generalizada esté causando un problema de saluden la congregación El Castillo.

En este tenor, refirió que desde las 8 de la mañana de este sábado, personal del Ayuntamiento se trasladó a El Castillo para escuchar a la población, atender sus demandas, pero sobre todo para poder seguir capacitándolos en la cloración del agua. “Estamos trabajando con ellos en las medidas de salud, pero no tiene nada que ver con el tema del cólera, es absolutamente diferente una enfermedad gastrointestinal, a un tema de esta naturaleza”, abundó.

La Edil aseguró que la población de momento genera una expectativa mayor a la que sucede, pues es cierto que hay casos de diarrea, de enfermedades gastrointestinales, pero éstos se están atendiendo. Recordó que en esta temporada de calor, es de suma importancia que no sólo los pobladores de El Castillo, sino la población en general, evite tomar agua sin que esté hervida, purificada o clorada.

Entrevistada, Morales García recordó que la construcción del colector Pluvial Honduras está a cargo de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), puesto que es una obra estatal, pero enfatizó que no por ello se dejará de revisar si esta obra pudiera estar ocasionando que el agua de la zona no se encuentre en óptimas condiciones. “Haremos todo lo que corresponda, para ver de quién es responsabilidad de estas enfermedades”, enfatizó.

Pero añadió que es de suma importancia descifrar si éstas se derivan de la alza en las temperaturas, pues es sabido que propician enfermedades gastrointestinales por el uso no adecuado de los alimentos y el agua, pues las temperaturas elevadas descomponen más fácilmente los alimentos y éstos requieren de mayor refrigeración, pero cuando no se tienen los cuidados adecuados, empieza el incremento de enfermedades también.

“Lo que tenemos que hacer es la acción preventiva, la acción correctiva y la coordinación. Cualquier problema que esté sucediendo no tengan la menor duda que vamos a resolverlo, sea de nuestra competencia o sea en coordinación con el estado”, finalizó.