Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de apoyar a Mixtla, que se “calmen las aguas”: Alcalde de Orizaba

- Igor Rojí señaló que necesitan predio para proyecto de parque en Mixtla 

- No obstante, Concejo Municipal apenas pudo instalarse en Palacio, señala

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, explicó que el parque que se habilitaría en Mixtla de Altamirano, como parte del hermanamiento entre ambos municipios, no se ha podido lograr porque no tienen un terreno disponible en aquel municipio serrano.

De igual forma, dijo que tras el asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo, la suspensión de poderes del Ayuntamiento y la instalación de un Concejo Municipal hay que dejar “que se calmen las aguas”.

Rojí López recordó que el hermanamiento surgió el 30 de diciembre del 2018 en una visita que se hizo con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros.



“La alcaldesa en ese momento, Maricela Vallejo, solicitó al Secretario de Gobierno un tobogán para que los niños tuvieran el primer juego del municipio, a mí me sorprendió el hecho y le comenté al Secretario la posibilidad de que el Ayuntamiento de Orizaba se hermanara con Mixtla de Altamirano y que Orizaba apoyará para la construcción del parque".

“El16 de enero del 2019 hicimos la ceremonia de hermanamiento en el Cabildo de Orizaba y esperábamos que ahí nos diera la alcaldesa Maricela la opción, o las opciones, de terrenos para el parque, pero aún no tenían una propiedad donde se pudiera construir”.

Acotó que, después se presentaron los lamentables hechos de la muerte de la alcaldesa y en este momento, con el presidente del Concejo, Crispín Hernández, se refrendó ese hermanamiento y se le expuso el tema del terreno, pero hasta la fecha no hay avance en esa situación.



Acentuó el munícipe que de lograrse el terreno, de manera inmediata se inicia la construcción del parque y sería el primero que habría en ese municipio.

"No hay parques, los niños juegan a orilla de la carretera, los vimos ayer, juegan en los terrenos de las casas donde habitan, pero no hay un parque central, no hay un espacio donde tengan algunos elementos para la distracción, para el sano entretenimiento de ellos, la verdad es que sí es muy precaria la situación del municipio, seguimos en la misma postura".



Explicó que luego de que fue nombrado el Concejo por el Congreso local hace algunas semanas, no fue sino hasta esta semana que las actuales autoridades pudieron ingresar a las instalaciones del Palacio Municipal, por ello se les debe dejar que comiencen a trabajar para poder decidir sobre el predio.

"Creo están en un problema un poquito complejo y debemos dejar que se asienten las aguas ahí para retomar los proyectos que se tienen. Creo que sí tienen que calmarse las aguas y organizar un poquito más el tema de la administración municipal; pero no hay terreno todavía".