Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de asumir la SSP, la Policía estaba coludida por la delincuencia organizada, reconoce Bermúdez

- Antes los policías escoltaban a los delincuentes, revela el Secretario en audio que circula en redes sociales

 - Se depuró a la policía que tenía vínculos con la delincuencia organizada y se instruyó a una policía preparada

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/12/2013

alcalorpolitico.com

En las redes sociales circula un audio del secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez, donde revela que la Policía -antes de tomar el cargo- estaba coludida con la delincuencia organizada.

En una supuesta reunión con autoridades locales expuso que la SSP cuenta con 35 millones de fichas de tipo delincuencial y de tipo social de veracruzanos.

En ese sentido, les ofreció a los alcaldes electos acceso a dichas fichas en caso de tener alguna reunión con alguna persona, para hacer o decidir algo de sus municipios, "se las podemos otorgar".

Se entiende que muestra a los alcaldes diversos videos donde la policía incluso, escolta a presuntos delincuentes organizados.

"Una, dos, tres, cuatro... 11 camionetas con gente armada, así tomamos Veracruz, ese fue el reto para la Marina, Policía Federal, Ejército y nosotros, por supuesto acompañados del CISEN, de la PGR, hemos logrado cambiar esto", expuso.

En ese mismo momento señala que las patrullas de la Secretaría en lugar de detener a las personas armadas se meten a un estacionamiento a hacerse "güey".

"Esa era la policía que teníamos. Tenemos información de las fichas delictivas, bastante información de cómo fueron financiadas las campañas", mencionó.

Se trata de un audio de 3 minutos 49 segundos, en el segundo donde inicia ese audio Bermúdez dice: "cuando empezamos a revisar este video nos damos cuenta que son Zetas los del coche rojo y los del coche negro, están levantando a un empresario, que no pudimos rescatar".

Agregó: "Aquí ya subieron a la persona y fíjense ahorita quién los viene escoltando, un coche de los Zetas, el segundo es una escolta, nuestra policía los viene escoltando. Si no depuramos esa policía, esa policía nos iba a dejar morir solos".

El servidor público recalcó que se ha depurado a la policía que tenía vínculos directos con la delincuencia organizada y se instruyó a una policía preparada que se ubica en el edificio del centro de Xalapa, haciendo información de inteligencia.