Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de concluir administración, quedará activo quinto tanque de agua en Xalapa

- Depósito ubicado en el parque Natura contendrá mil 500 metros cúbicos

- Obra beneficiará a 34 mil 817 habitantes de 12 colonias del sur

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 12/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hipólito Rodríguez Herrero indicó que antes de dejar la presidencia municipal de Xalapa inaugurará el quinto tanque de agua de mil 500 metros cúbicos, ubicado al interior del parque Natura, que construyó su administración con el apoyo del Gobierno del Estado y la iniciativa privada.

Al respecto, indicó que dado el crecimiento demográfico que está teniendo la ciudad y la necesidad del abastecimiento del vital líquido, se echó a andar esta obra que beneficiará a 34 mil 817 habitantes de 12 colonias del sur.

“Una de las necesidades que tiene Xalapa es tener más tanques de agua, repertorios de agua para ir disminuyendo la presencia de tandeos, hemos hecho ya cuatro tanques, éste sería el último”, comentó.



Rodríguez Herrero precisó que estas obras hídricas cuestan entre 10 y 15 millones de pesos, y en particular en el del Natura se erogaron aproximadamente 14 millones de pesos.

“Se concluye ahora y estamos viendo cómo logramos ya dejar las conexiones preparadas para que empiece a servir, es ahorita el punto que estamos trabajando”, enfatizó.

Además, señaló que el Gobierno del Estado “generosamente” les donó el pequeño lote de terreno para ejecutar el proyecto, que reiteró, es muy necesario porque es una zona de crecimiento y donde cada día hay más construcciones.



“Ahí se necesita tener más reservas de agua. Lo estamos construyendo nosotros con aportaciones de una empresa privada que en la medida que necesita tener nuevos contratos de agua para poder tener más espacios habitacionales, se le invitó a que cooperara con el Ayuntamiento, en particular con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS)”, mencionó.

El Alcalde precisó que se trata de la constructora e inmobiliaria Carpín, a la que calificó como una “empresa modelo”, ya que se requiere que otras del ramo hagan lo mismo.

“Es lo que necesitamos en Xalapa, porque hay muchas empresas que construyen y preocupadas por la falta de agua, lo que requieren es contribuir a que la ciudad tenga más reservorios de agua”, consideró.