Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de criticar a la Universidad Popular hay que esperar sus resultados: Ulises Ochoa

Defiende sus ventajas, como la plantilla de maestros

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/09/2011

alcalorpolitico.com

El diputado Ulises Ochoa Valdivia se pronunció porque no se critique a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, toda vez que indicó se tiene que esperar los resultados de ésta. De igual forma recordó que fue creada para todos aquellos sectores marginados.

Aunque reconoció que fue difícil la conformación de esta institución, dijo que por ahora no se puede criticar algo que ni siquiera ha iniciado, pero en su momento todos los sectores directamente relacionados con la educación aportarán su opinión “hay que esperar a que esta Universidad, tenga por lo menos la primera generación y empezaremos a evaluar y se vea la capacidad que se va a tener”.

Incluso aseveró que la UAPV sí es una universidad de calidad, que tiene plantilla de catedráticos muy buena y sobre todo que tiene muchos ventajas para quien desea estudiar ahí entre estas: la situación geográfica, dónde se encuentra, dónde radica y hasta qué sitios llega.

La universidad se crea con el fin de que baje a cada municipio y congregación de escasos recursos que no tienen la facilidad de acceder a la educación. Se van a utilizar las instalaciones de los bachilleratos, no se van a ocupar en los mismos horarios de clases”.

Dijo que es muy poco probable que suceda con esta universidad lo ocurrido con otros organismos que fueron creados la pasada administración y que ahora ya no existen, pues indicó que “es otra estrategia, una vez que nos sentamos a dialogar, se creó la Ley y se aprobó un presupuesto, lo estamos observando de otra manera sobre todo si queremos darle a la población educación y para que no se les siga llamando ninis a los jóvenes que no pueden acceder a una universidad por obvias razones”.

Antes de concluir, puntualizó que los institutos que en el pasado sexenio se crearon, y que ahora ya no existen, cumplieron quizá no con todo el objetivo, pero de alguna forma sí sirvieron, sin embargo también se comentó que muchos de estos fueron como pago político a quienes los encabezaron.