Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de dejar el Poder Judicial, Edel Álvarez pagó prestaciones pendientes a trabajadores

- Omar Mora Del Moral detalló que fue una inversión por un monto de 25 mdp

- En cuanto al aguinaldo, lo deberá entregar la persona que llegue, informó

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 30/11/2019

alcalorpolitico.com

Antes de dejar la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado (PJE), Edel Álvarez Peña, cumplió con todos los pendientes que se tenían por pagar a los trabajadores de esta Soberanía, por un monto de 25 millones de pesos en total.

En primer término, se cumplió con el pago del retroactivo que venía arrastrando con los trabajadores por el periodo de enero a octubre, confirmó Omar Mora Del Moral, secretario general del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

En entrevista, dio a conocer que el día de ayer se finiquitó este pendiente por un monto de hasta 20 millones de pesos.



También dejó saldado lo correspondiente a los cinco días culturales, que sumaron los cinco millones en total, en beneficio de los empleados de ambos sindicatos.

“De acuerdo al calendario, dejó todo pagado, solamente hay que esperar que la persona que llegue defina las fechas de pago del aguinaldo, el cual se puede pagar en dos partes, una en diciembre y otra en enero”, expuso.

Dijo que se tendrían que hacer acuerdos entre la administración entrante y la saliente con la finalidad de definir cuánto se quedó de presupuesto y a partir de ahí, establecer las fechas de pago de esta prestación anual.



Manifestó que durante la gestión de Edel Álvarez Peña, en realidad no hubo mayores beneficios para la clase laboral, porque nunca se dio un aumento de salarios, que era de las principales demandas.

No obstante, reconoció que el magistrado actuó de manera inteligente con respecto al cumplimiento en tiempo y forma con los pagos, evitando así manifestaciones y reclamos.

Por último, refirió que queda pendiente el pago de las becas, del que tendrá que dar cumplimiento la persona que llegue al lugar de Álvarez Peña.