Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de fin de año Congreso autorizaría integración de Comité del 2% al hospedaje: SECTUR

Sería hasta el 2018 cuando empiece a operar: Leopoldo Domínguez

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 07/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la presencia de 8 elementos de diferentes dependencias del Gobierno del Estado y 7 empresarios, siendo CANACO quien más aporte, se vislumbra que antes de que finalice el año, Congreso del Estado avale al Comité del 2 por ciento al hospedaje.

El secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, mencionó que si bien éste ya quedaría autorizado, sería hasta el 2018 cuando empiece a operar.

"Ya está el dictamen, ya se presentó ante el Congreso del Estado, ya elaboraron el dictamen, y yo creo que en la próxima sesión del Congreso ya se aprueba (...) quizá no vaya a entrar en vigor de aquí a fin de año, quizá sea a partir de enero porque hay que dar todavía un plazo, el mismo transitorio de la reforma así lo indica, de 60 días para poder establecer las reglas de operación de Fideicomiso", expresó.



Al respecto de la llegada del huracán Katia, dijo que se debe de estar pendiente de los anuncios del Gobernador en materia de Protección Civil y tomarán medidas como, evacuaciones preventivas, en puntos turísticos que son considerados zonas de riesgo.

Destacó que sería en la zona de Costa Esmeralda donde se prevé hacer evacuaciones en caso de ser necesario, pues según los reportes es donde más afectaciones habría.

"Lo que pasa es que en este momento hay poca afluencia turística, es temporada baja, estamos a mitad de semana, pero le estamos dando toda la protección que está a nuestro alcance a los turistas que están en esa región", manifestó.