Juan Carlos Mezhua Campos, coordinador de asuntos migratorios del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que no se descartan las alianzas entre partidos rumbo al 2010, pero primero se debe analizar que candidatos pondrán los demás y si todos los apoyan.
Refirió que en el caso de Oaxaca, la alianza se dio porque el candidato era del PRD y fue propuesto por el PAN.
En este sentido, dijo que en el caso de Veracruz el PRD debe analizar primero quienes serán los candidatos de cada partido y cómo reaccionará la sociedad ante esto.
Aseguró que los candidatos del PRD en el estado serán elegidos únicamente por la militancia y por la dirigencia estatal, no por el partido a nivel nacional.
DEL CASO CELESTINO RIVERA
Juan Carlos Mezhua dijo que no se puede juzgar al todavía diputado local Celestino Rivera, acusado de cometer el presunto delito de violación a una menor indígena, luego de que la autoridad no ha concluido las investigaciones.
Dijo que en este tema se debe confiar en la procuraduría, quien debe ser quien esclarezca el caso y reconoció que el diputado haya pedido licencia como militante del PRD.
Negó que esta licencia haya sido por obedecer un mandato de la dirigencia nacional, defendiendo que el diputado lo hizo por convicción propia.