El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, adelantó que dejará en orden su puesto en el Ayuntamiento antes de solicitar licencia para asumir la Secretaría de Gobierno, cuya fecha tentativa será en noviembre.
“Dejaremos todo en orden. Estamos terminando la auditoría forense, donde estamos sacando todo, afortunadamente, de una forma muy limpia. El organismo fiscalizador del Estado también está solventando y como una parte administrativa el Cabildo xalapeño es, desde luego, garante y vigilante de lo que hace toda la administración”, comentó.
En este sentido, expresó que una vez que la gobernadora electa Rocío Nahle le ratifique la invitación para asumir el puesto en la Secretaría, se oficializaría el relevo de suplente a Alberto Islas Reyes en la Alcaldía.
“La medida en que la Gobernadora electa me honre con su ratificación. (Entonces) empezarían los trabajos oficiales de una entrega. En este caso, se está haciendo lo adecuado administrativamente para tener toda la documentación precisa”.
Destacó que la entrega de un Gobierno Estatal al siguiente empezaría el primero de noviembre o el día 3, siendo hábil, para las personas que tengan que presentarse a recibir la información de sus áreas.
Por otro lado, Ahued Bardahuil afirmó que el Ayuntamiento a su cargo ha tenido un rendimiento extraordinario, pues cuentan con cifras récord en cuanto al porcentaje de ingresos respecto a la obra pública y los servicios.