Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de irse a campaña, alcalde de Orizaba espera que Congreso llame a su suplente

Munícipe aspira a la Diputación Federal y pidió licencia de 3 meses

Lissette Hernández Orizaba, Ver, 26/02/2021

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, dijo que ante la licencia que ha pedido para ausentarse del cargo, ya que aspira a ser diputado federal y deberá hacer campaña, el Congreso del Estado tendrá que llamar a su suplente, José Luis Espíndola.

El aún presidente de Orizaba enfatizó que la Ley marca que el suplente esté al frente del Palacio Municipal, durante los tres meses que dejará la alcaldía.

En entrevista luego de inaugurar y abrir al público en general el Planetario Citlaltépetl, expresó que hay proyectos que se están desarrollando en Orizaba y podrían entrar en funciones en Semana Santa.



Dentro de estos mencionó el Aéreo Parque en la zona norte de la ciudad y el Museo de la Hotelería Mexicana, así como el de Arte Popular del Estado de Veracruz.

Es de recordar que en su momento el munícipe, aseveró que antes de que esté de licencia la Policía Municipal estaría de nueva cuenta operando, lo cual será un gran reto a cumplir, toda vez que apenas esta semana se han ido a sus exámenes de control y confianza un grupo de

elementos municipales inhabilitados.