Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de irse, el alcalde de Maltrata intenta duplicar la nómina vendiendo plazas

Las oferta a 31 mil pesos, aunque no hagan falta más trabajadores, sólo para llevarse el dinero

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Maltrata, Ver. 12/07/2010

alcalorpolitico.com

Habitantes denunciaron que el alcalde Eligio Rosas Pérez, antes de irse pretende aumentar el número de la nómina de sindicalizados, pero a cada persona que pretende incluir en ésta, le pide más de 30 mil pesos.

Según lo relatado por una mujer, quien pidió el anonimato por temor a represalias, y quien acudió al Ayuntamiento a pedir ser beneficiada para obtener una plaza en el sindicato, relató que el alcalde está pidiendo a todo el que desea ingresar y ser parte del sindicato, 31 mil 500 pesos; pero a todo aquel que no se los da, ya no es tomado en cuenta.

Hasta este momento se conoce que la nómina de los sindicalizados es de 16 personas, pero la pretensión es que aumenten19 plazas, para al final dejar en esta administración 35 empleados con base, situación que afectaría al municipio, toda vez que el presupuesto no es mayor a 16 millones de pesos anualmente, pero tan sólo en nómina se gastarían 216 mil pesos.

De hecho indicó la entrevistada que de estas19 plazas, un promedio de 13 serían para gente cercana del alcalde, y 3 más para el líder sindical, de quien comentó está en contubernio con el munícipe.

Lo cual revela que antes de que termine esta administración, la nómina del sindicato del Ayuntamiento de este lugar, sería de 35 personas. Un requisito más es “que la gente sea preparada, nos dice que no seamos analfabetas, pero lo primordial para él es el dinero”.