Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Antes de julio comenzaría a funcionar área de neonatos de Hospital General Córdoba

- Comenzó a llegar el equipo médico; están en un 50%: Director del nosocomio

- Va a ser una de las mejores áreas del Estado

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 29/03/2014

alcalorpolitico.com

El área de neonatos y urgencias del Hospital General Córdoba, que se empezó a construir desde hace ya más de cinco años, entrará en funciones en este primer semestre, pues el equipamiento para este espacio ya comenzó a llegar.

Y es que por fin, después de varias promesas sobre su puesta en marcha, parece ser que antes de julio, esta nueva área del nosocomio comenzará a funcionar, pues aunque la obra se concluyó hace más de un año, el espacio no podía ser utilizado por la falta de equipamiento.

Pero al parecer desde hace un par de semanas comenzó a llegar parte del equipo que se instalará en el espacio médico para la atención al público, como camas, algunas incubadoras, escritorios, computadoras y demás equipo que se utilizará para el funcionamiento de este nuevo espacio.



"Ya tenemos camas, ya llegaron algunas incubadoras, nos faltan todavía pero ya está llegando, en equipamiento ya estamos en un 50 por ciento", señaló el director del nosocomio, Ulises Meza Cuevas.

Explicó que en esta área se tendrá la Unidad de Cuidados Intensivos, así como el servicio de urgencias, con ocho camas nuevas, además de las áreas de descontaminación, de choque y de pacientes críticos, todo lo que colocará a este Hospital como uno de los mejor equipados en el Estado.

Además de que con este nuevo espacio, se podrá desahogar un poco el trabajo que existe actualmente en el Hospital, mismo que ante la falta de infraestructura se encuentra trabajando más allá de su capacidad desde hace ya un par de años.



"Cuando menos vamos a tener una mejor atención, vamos a tener mejor equipamiento, va a ser una de las mejores áreas del Estado, vamos a tener muchas áreas con las que no cuentan otros hospitales", sostuvo el galeno.

Y para que esta área funcione adecuadamente se contratarán, a través de la dirección general, un promedio de 70 a 80 enfermeras y un aproximado de 20 médicos especialistas, mismos que se suman a los que recientemente han sido contratados.

Según explicó, recientemente se contrató a un equipo de 29 enfermeras que se sumaron ya a las 135 que ya estaban trabajando en el Hospital y adelantó que podrían aumentar hasta llegar a las 180; no obstante, precisó que las 135 enfermeras asistentes han logrado mejorar la atención a los pacientes.



Al mismo tiempo, se contrató a ocho nuevos médicos especialistas, que ya están trabajando con contrato, logrando con ello una mejor atención a los pacientes que diariamente se acercan a este Hospital a pedir un tipo de atención médica de todas las especialidades.