Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Antes de la Reforma Fiscal, que se resuelva la corrupción en el Gobierno Federal: PAN

Alberto Villarreal enfatizó que impulsarán propuestas que correspondan a las necesidades de los mexicanos

Jessica L?pez M?xico, D.F. 06/01/2013

alcalorpolitico.com

Antes de la discutir la Reforma Fiscal, tenemos que resolver los problemas de corrupción en el Gobierno Federal, aseveró el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Luis Alberto Villarreal García.

“Sólo después de resolver las verdaderas preocupaciones de los mexicanos, antes no”, afirmó el legislador quien dijo que en el próximo periodo ordinario, garantizarán el cambio estructural para enfrentar la corrupción.

“Y con ello recuperar la confianza en las instituciones públicas de México”, manifestó el panista quien reiteró que la reformas que impulsarán en el blanquiazul corresponderán a las necesidades de los mexicanos.

“Que faciliten la generación de empleos, mejores los servicios de salud y la estabilidad económica”, mencionó.

Condicionó el voto de los panistas en la Cámara baja, con el argumento de que una prioridad es la agenda ciudadana, por lo que la Reforma Fiscal queda en segundo término, toda vez que la corrupción es el principal problema, según estadísticas.

El congresista afirmó que desde el primer periodo de sesiones su bancada presentó un paquete de iniciativas de reformas constitucionales y legales para erradicar estas prácticas, “que perjudican a miles de mexicanos”.

Entre los temas que incluirán para el combate a la corrupción, se encuentran, la eliminación del fuero, de la figura de declaración de procedencia y de la figura de juicio político.

También, solicitó se les dé seguimiento a los exámenes de control y confianza a los integrantes del Poder Judicial, la autonomía de la PGR y la propuesta de Enrique Peña Nieto de una Fiscalía Anticorrupción.