Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de las sanciones en el programa de circuitos viales debe evaluarse el funcionamiento: Regidor

Siguen operando sólo dos y hasta que estén consolidados entrará en funcionamiento el resto

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 05/02/2012

alcalorpolitico.com

Antes de iniciar a infraccionar a quienes no respeten los señalamientos de los primeros dos Circuitos de circulación continua es necesario realizar una evaluación del programa y así conocer los puntos débiles y fortalecerlos, luego entonces aplicar las sanciones, aseguró el regidor octavo de Xalapa, Omar Miranda Romero.

Entrevistado, puntualizó que el martes 7 de febrero se reunirá con personal de Tránsito del estado que tienen a su cargo el programa de los C3 para realizar una evaluación de éstos y conocer sus avances.

Luego de esta evaluación, -dijo- se decidirá si de inmediato empezarán a aplicar las multas o se tendrá que aplazar la implementación de éstas. Pero recordó que esto no es atribución del Ayuntamiento, sino de la Dirección General de Tránsito del estado, pues son ellos los responsables de aplicar el reglamento, a través de sus Agentes.

El Regidor aseguró que la Dirección de Tránsito está en la disposición de continuar el programa como se había establecido e iniciar las multas e infracciones el día martes, “pero creemos que no pasará nada si a partir del miércoles o jueves empiezan a aplicarse las multas, esto luego de hacerse la evaluación pertinente”.

Refirió que él como regidor pondrá en la mesa de evaluación las inquietudes que han manifestado los vecinos de los primeros dos Circuitos de circulación continua, para que, de ser posible, se le dé solución y se logre el mejor desempeño de estas rutas.

Pero aseveró que no sólo se expondrán las inquietudes de los que viven en la zona, también de los que tienen sus negocios u oficinas, dado que ellos son quienes usan estas vías diariamente y en este tenor enfatizó que son los comerciantes los que han presentado más inquietudes, sobre todo en el tema de los estacionamientos o lugares para estacionarse.

Miranda Romero, dejó claro que pese a que se había calendarizado la puesta en marcha de los siguientes dos C3, éstos no deberán entrar en funcionamiento hasta que el funcionamiento de los primeros dos esté “consolidado y operen en su totalidad”.

“El resto de los Circuitos se pondrán en marcha gradualmente, no sin antes haber tomado toda la experiencia que nos dejen los dos primeros y que estén trabajando al cien por ciento conforme a lo planeado”, finalizó.