Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de legalizar mariguana, se necesitan campañas de prevención: Sacerdote

- Gobierno no tiene centros de atención para las adicciones: Quintín López Cessa

- Jóvenes adictos destruyen su vida, roban, maltratan y matan a su familia, dijo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 04/07/2021

alcalorpolitico.com

No existe un centro de atención para las adicciones ni “serio” ni “responsable” que sea atendido por el gobierno municipal, estatal o federal en la zona de Coatepec, consideró el presidente de Cáritas, Quintín López Cessa.

“Hay centros que lo hacen con terapias muy sencillas y en algo les ayuda y los que meten psicólogo y siquiatra, pero la gente no alcanza a pagar, los hechos hablan”, acotó.

Y es que dijo que la iglesia no está para juzgar y criticar a las autoridades ni a las leyes, sino hacer que vean la realidad del uso de las drogas por los niños y jóvenes, esto al ser cuestionado sobre la aprobación del Senado del dictamen que regula el uso del cannabis y sus derivados en México, incluida su utilización lúdica.



No obstante, instó a visitar a los niños y adolescentes drogadictos a los albergues que hay en Coatepec para ver lo que causa el consumo de la mariguana, que es el pase a drogas más fuertes.

“Aquí no estamos para juzgar y criticar autoridades, gobiernos, ni leyes, sólo que vean la realidad, cuando se puede hacer tanto bien como a los adolescentes y no hay nada. En Coatepec tenemos muchos albergues para drogadictos, habría que visitarlos para ver lo que causa la mariguana que generalmente te lleva a drogas más fuertes”, dijo.



Abundó que muchos niños, niñas y jóvenes adictos son quienes acuden a los comedores de Cáritas a recibir alimentos.

“De parte de las autoridades no tenemos un centro serio y responsable que atienda las adicciones, son de esas medidas que causan mucha destrucción en los seres humanos. Se habla de libertades, pero cuando uno ve que es lo que produce eso, ya cuando uno habla con ellos, la droga los lleva a destruir su propia vida porque a veces roban a su propia familia, la matan y la maltratan”, detalló.

Por ello, recriminó que antes de una aprobación para el uso lúdico de la mariguana, se realice una campaña seria y sensible de prevención para los jóvenes.



“Más bien habrá que ayudar a prevenir con campañas, no hay campañas serias y sensibles, la mariguana lleva a otras cosas y entre los más pobres inhalan cosas que los destruyen y esa es nuestra visión de los hechos”, finalizó.