Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de llegar a Tribunal Electoral, PAN deberá resolver quejas por elección en Veracruz

Los propios estatutos del partido establecen plazos para presentar recursos de inconformidad: TEV

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 11/09/2019

alcalorpolitico.com

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) podrá recibir recursos de impugnación por la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) para renovar su Comité Directivo Estatal, hasta que las instancias de justicia partidistas resuelvan las inconformidades que pudieran presentar militantes.

El Magistrado Presidente de ese organismo jurisdiccional, José Oliveros Ruiz, recordó que la elección interna fue el domingo pasado, por lo que los propios estatutos de ese instituto político establecen plazos para presentar los recursos de inconformidad.

Recordó que en el país se vive dentro de un sistema electoral que está concebido desde instancias de justicia partidista hasta las instancias jurisdiccionales locales y federales.



“Así está construido nuestro sistema. Entonces, dentro del plazo que otorgan los estatutos (del PAN), si alguien está disconforme tendrá que presentar, ante la instancia partidista, su respectiva inconformidad”.

Una vez que las instancias partidistas resuelvan esos recursos, en caso de presentarse, si se generan inconformidades por la resolución emitida, se podrán presentar ante el TEV Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales de los Ciudadanos.