Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La masacre de Coatza

Antes de morir, “DJ Bengala” ayudó a varios a escapar del Caballo Blanco

Erick Hernández Enríquez, hoy despedido entre música, aplausos y porras, deja a 3 niños en la orfandad

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 29/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una bocina y música, aplausos y porras, es como fue despedido de la vida terrenal Erick Hernández Enríquez, mejor conocido como “DJ Bengala”, quien dejó en orfandad a 3 menores de edad, luego de que falleció en el atentado del bar Caballo Blanco.

Su esposa, familia, amigos y conocidos se dieron cita en el Panteón Antiguo de Coatzacoalcos para darle el último adiós.

Durante todo el proceso, no se dejó de escuchar música de varios géneros, además de porras y aplausos al ritmo musical.



La tristeza y el dolor se sentían en el ambiente, pese a la "fiesta" armada en honor a DJ Bengala.

Testigos de la masacre dieron a conocer que este músico ayudó a varias personas a salir del lugar antes de perder la vida.

Previamente, su madre, Silvia Enríquez Osorio, pidió a las autoridades su apoyo, pues mencionó que él era el sustento del hogar ya que la ahora viuda se dedicaba a cuidar a los menores.



"Mi hijo era un hombre trabajador, era el sustento del hogar, ahora pido apoyo para mi nuera que se quedó a cargo de mis tres nietos", dijo.

La señora reveló que Erick Hernández tenía dos años trabajando en el Caballo Blanco, pero además iba a eventos particulares para así llevar dinero a casa.

Dijo también que poder tener el cuerpo de su hijo fue un auténtico “Viacrucis”, pues con las autoridades de la Fiscalía fue muy burocrática.



"Desde que nos enteramos de la desgracia fuimos, pero ya no lo hallamos en los hospitales, fuimos al Centro Integral de Justicia y ahí nos tuvieron horas esperando para poder identificar el cadáver, sin poder dormir, comer, con el dolor".

“Fue hasta las 2 de la tarde que supimos finalmente que sí había fallecido y que su cuerpo estaba ahí, a las 9 de la noche nos dieron los papeles y hasta las 6 de la mañana de hoy jueves, nos dieron el cuerpo", finalizó.

Cabe mencionar que en el Panteón Antiguo dieron el último adiós a más de 4 víctimas del atentado contra el bar Caballo Blanco.