Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de partir a la CDMX, campesinos cierran Centro de Xalapa con protesta

Además, entregarán oficio con reclamos al Congreso local

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com

Luego de descansar en Plaza Lerdo, al menos 500 integrantes de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) protestaron marchando alrededor del Centro Histórico de Xalapa al mediodía de este martes, antes de reanudar su movilización hacia Tlaxcala y la Ciudad de México.

Lo anterior, luego de que la tarde del lunes siete autobuses con integrantes de la UGOCP arribaron a Xalapa, como parte de una primera escala de una caravana de protesta con rumbo a la Ciudad de México.

En voz de la enlace de la UGOCP, Liliana Parada Gómez, los inconformes reclaman la nula política gubernamental de atención a los campesinos.



La representante de la agrupación señaló que antes de partir a carretera, entregarán un oficio en el que expondrán los reclamos de la UGOCP y de otras agrupaciones campesinas al presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura, Juan Javier Gómez Cazarín.

En este caso, el contingente lo conforman agricultores de Yucatán, Chiapas y Tabasco; y la tarde de este martes se integrarán ejidatarios de Jilotepec y Banderilla con rumbo a Tlaxcala y de ahí, a la Ciudad de México.