Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de proceder, personal despedido de Sistema Anticorrupción exige diálogo

De no tener respuesta acudirán al Tribunal Superior de Justicia y a organismos internacionales, afirman

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) nuevamente pidieron un diálogo con las autoridades correspondientes antes de poner alguna denuncia por los despidos de más de 20 empleados de esta dependencia, señalando que en el caso de no tener respuesta positiva, se dirigirán al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz y a organismos internacionales.

José Leonardo Hernández Montiel, quien fungía con Jefe del Departamento de Enlace Municipal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema, mencionó en conferencia de prensa que sólo están buscando el respeto de los trabajadores y trabajadoras, ya que hay diez madres de familias que fueron despedidas.

Señaló que como empleados, están en la mejor disposición de dialogar con el Congreso del Estado y con todos los entes que conforman el Sistema Estatal Anticorrupción, para que les den la solución de reinstalarlos o de otorgarles la liquidación conforme a derecho.



“No hemos dialogado porque ellos son un órgano de consulta y no tomadores de decisiones, pero les ganó el tomar decisiones y ahora están funcionando como burócratas, como líderes del sistema, pero de una manera disfrazada”, dijo.

Refirió que este conflicto está siendo generado de manera artificial en contra del Gobierno del Estado, de las Instituciones y del pueblo veracruzano, por intereses que buscan posicionarse en el Órgano de Fiscalización del Estado (ORFIS).

“El conflicto buscan prolongarlo de manera artificial, para llevar una confrontación y llevar espacios políticos dentro del sistema y seguir protegiendo intereses ajenos y que son verdaderamente corruptos, nosotros no queremos conflicto con el gobierno”, finalizó.



Enfatizó que existen varios consejeros del comité de participaciones, los cuales cuentan con “intereses”, por lo que dijo, en próximos días los darán a conocer con supuestas pruebas.