Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de que concluya el año quedará listo el colector pluvial en La Martinica

El Alcalde de Banderilla prevé que la segunda parte de la obra se lleve 6 meses

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 23/06/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Banderilla, Francisco Hernández Loeza, aseguró que antes de que concluya el año quedará listo el colector pluvial en la zona de La Martinica.
Recordó que la Comisión de Agua del estado de Veracruz (CAEV) invierte 90 millones de pesos en esta obra, que estuvo detenida por varios meses, pero que con la anuencia de esta comisión la empresa Xallapan será la encargada de terminar los trabajos.

La primera etapa de la obra, que la inició la administración local pasada, duró seis meses, por lo que prevé el mismo tiempo para terminar esta, que sería la segunda etapa.

El Munícipe enfatizó que este colector pluvial beneficiará a miles de familias, quienes transitan por la zona y que algunas veces se vieron afectadas por inundaciones en sus hogares; así como la presencia de zanjas por los trabajos inconclusos.

Cabe recordar que hace unos meses, los habitantes de la zona exigían que se continuara con los trabajos del colector, ya que se pensó que éstos se habían detenido por la demanda que interpuso la empresa que inició la obra.

A lo que el edil explicó que con el apoyo del Gobierno Federal y estatal se logró conseguir los recursos necesarios para continuar la obra y la CAEV decidió que fuera la misma empresa la que continuara ejecutando el proyecto.

Destacó que esta decisión se tomó luego de una reunión con los representantes legales de la empresa Xallapan y la CAEV, donde se hizo una revisión y modificación del contrato inicial, por lo que ya existe el compromiso de concluir la obra en seis meses.