Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de que termine febrero, Gobierno del Estado debe pagar 50 mdp a Boca del Río

- El recurso es parte de las participaciones federales que nunca se entregaron en el sexenio de Duarte

- Alcalde afirma que están dispuestos a firmar acuerdo para que el pago se haga en partes

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 18/02/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, informó que antes de que termine febrero el Gobierno del estado de Veracruz debe pagar unos 50 millones de pesos, producto de la deuda que tienen por las participaciones federales que no llegaron en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

En ese sentido, el edil panista afirmó que tienen una buena comunicación con la Secretaría de Finanzas y no están cerrados a firmar un acuerdo para que el pago se haga en partes.

“Todavía tenemos un cabildeo para que definan la fecha de pago, pero la instrucción que habían dado las instancias legales era que en febrero pague”.



Sin embargo, indicó que todavía pueden llegar a un acuerdo para que se haga la erogación después, siempre y cuando se lleve a cabo pues es dinero que necesitan para obras públicas.

“Son alrededor de 50 millones de pesos y hay pendiente otra controversia de ciento y pico millones, pero esa todavía está en proceso, pero ahorita el Estado debe pagar 50 millones”.

Reiteró que hay pláticas entre la Secretaría de Finanzas del estado de Veracruz y la Tesorería del ayuntamiento de Boca del Río.