Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de querer presupuesto millonario, IEV debe garantizar imparcialidad en comicios: Cambranis

Con o sin alianza, el partido buscará a sus mejores contendientes, dijo el Dirigente estatal del PAN

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 14/12/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Electoral Veracruzano deberá garantizar su imparcialidad en el próximo proceso electoral local, antes que exigir un presupuesto por más de 800 millones de pesos para los comicios, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Enrique Cambranis, al advertir que con o sin alianza serán representados por sus mejores hombres y mujeres.

Y es que no dudó que pudieran caer en cuestiones imparciales para favorecer a un partido durante la elección, pese a que su naturaleza debe ser actuar con neutralidad dentro del proceso electoral, para respetar y hacer valer la decisión de los ciudadanos que participen en los comicios, señaló el entrevistado.

Considerando tal panorama, insistió en que primero deben trabajar de manera neutral para no interferir en las decisiones de los partidos, o favorecer a alguno de los que participarán en la contienda, toda vez que se debe dejar actuar a cada partido conforme a la ley, sin intervenir para favorecerlos.

Por ello, los integrantes del blanquiazul se mantendrán vigilantes a la labor que realice el Instituto Electoral Veracruzano, para no favorecer a ningún actor político y hacer que todos se apeguen a lo que establece la ley en cuanto a tiempos y procedimientos.

Por lo que en busca de un proceso electoral neutral, buscarán que el IEV haga valer los reglamentos a los que el PAN se apegará para sus procesos internos y posteriormente para el proceso externo, en donde se espera la igualdad de condiciones para todos los partidos.

Recordó que en breve se dará a conocer la determinación sobre su posible alianza con el PRD; sin embargo, advirtió que con o sin alianza Acción Nacional buscará a sus mejores hombres y mujeres para que los representen en la próxima jornada electoral, para obtener resultados favorables de la contienda en la que se podría ver alianzas con la izquierda.