Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de reformar la Ley del IPE se le debe pagar al Instituto los adeudos: Secretario

Ricardo Diz enfatizó que no aceptarán proyectos de adecuación ni modificaciones a la Ley

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 12/09/2012

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), Ricardo Diz Herlindo, aseguró que como miembros delConsejo no aceptarán modificaciones a la Ley del IPE, ni proyectos de adecuación hasta que no se le liquiden al Instituto los adeudos pendientes.

Entrevistado, previo a la guardia de honor que encabezó al monumento del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, el líder sindical recordó que el Gobierno estatal debe al Instituto dePensiones del Estado (IPE) cantidades significativas, pero éstos vienen desde la administración de Fidel Herrera Beltrán.

Por lo anterior, enfatizó que una vez que las propuestas de modificaciones a

la Ley del IPE lleguen al Consejo General del Instituto, se analizarán a detalle, pero podría no llegarse a consensos para su aprobación.

“No vamos a aceptar modificaciones a la Ley ni proyectos hasta que no se paguen los adeudos al Instituto”, enfatizó.

Explicó que el SUTSEM, al igual que muchos trabajadores se encuentran preocupados por la situación actual del IPE, pero dejó claro que a su parecer esta preocupación es sólo de los trabajadores, “no de los funcionarios no porque ellos nunca se quieren jubilar”.

“A los trabajadores sí nos preocupa mucho el IPE, por eso lo estamos defendiendo y cuidando”, abundó.

Dijo que el temor del SUTSEM es que se transformará la Ley “como siempre para afectar a los trabajadores, nunca para ofrecernos algo que nos beneficie y entonces quieren aumentar la edad, las cuotas, quieren siempre ir contra los trabajadores”.

“Si las reformas al final podemos hacerlas armoniosas y consensuarlas pues que bueno, pero insisto, primero que paguen”.

Diz Herlindo criticó también la actitud de los jóvenes funcionarios, que dejan mucho que desear porque no entienden cuáles son las funciones de un servidor público y son engreídos, pedantes, altaneros, no contestan las llamadas; “El ser jóvenes ni les da el concomimiento ni la experiencia ni la autoridad”, finalizó.