Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de reunirse con Peña Nieto, AMLO dialogó con Cuauhtémoc Cárdenas

El ingeniero Cárdenas llegó a casa de campaña del morenista

Ignacio Arellano Mora Ciudad de México 03/07/2018

alcalorpolitico.com

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección para renovar el Poder Ejecutivo, aguarda en Palacio Nacional el inicio de su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien comenzará a ver la transición de Gobierno.

Previamente, en su casa de campaña, el ganador de la elección presidencial recibió a Cuauhtémoc Cárdenas, tres veces candidato presidencial. Estuvieron también los hijos del fundador del PRD, Lázaro y Cuauhtémoc Cárdenas Batel. A su arribo a la casa de campaña, el ingeniero Cárdenas se limitó a decir que hablaría y felicitaría a López Obrador.

El encuentro se dio dos horas antes de la reunión privada con Peña Nieto, en Palacio Nacional, para hablar de distintos temas, entre ellos, el Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); así como de la economía del país y las reformas estructurales.



Posteriormente, López Obrador salió de su hogar, en Coyoacán, con dirección a la casa de campaña. Durante el trayecto, aseguró que ninguno de sus colaboradores lo acompañará al encuentro con Peña Nieto.

El pasado 20 de junio, a 11 días de los comicios presidenciales, López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas se reunieron para desayunar juntos. En su mitin en Los Reyes, La Paz, en el Estado de México, el morenista reveló que conversaron acerca de diversos temas, entre ellos la Reforma Energética.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia

llegó minutos antes de las 11:00 horas y el auto en el que iba batalló para entrar al inmueble histórico, debido al tumulto que se formó de ciudadanos y periodistas, quienes cruzaron las puertas junto con el vehículo.

Al bajar del vehículo, López Obrador pidió orden y expresó que no le gustaría usar guardaespaldas, ya que la gente lo cuida. Además, ofreció dar una conferencia de prensa al término de su encuentro con Enrique Peña Nieto.