Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes del 9 de noviembre, PRD estatal ya debe haber renovado sus comités municipales

Perredistas preparan estructura que conduzca la selección de candidatos y las campañas electorales de 2013

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/08/2012

alcalorpolitico.com

Antes del 9 de noviembre de este año, fecha en la cual se instala el proceso electoral local 2012/2013, el Partido de la Revolución Democrática (PRD)tendrá renovados sus 212 Comités Municipales, anunció el dirigente estatal de ese instituto político, Juan Vergel Pacheco.

Se está preparando una renovación completa que dé oportunidad de tener una estructura capaz de soportar y conducir el proceso de selección de candidatos y después el desarrollo de las campañas electorales.

“El primer paso es la organización y eso es lo que estamos haciendo y de manera simultánea tratamos de disminuir los conflictos internos, darles un tratamiento político y mostrarnos ante la opinión pública como un partido capaz de gobernarse asimismo y de dirigir la mayoría de los municipios de Veracruz”.

En estos momentos al interior del PRD hay condiciones para renovar los Comités Municipales en dos meses y medio, toda vez que se empezó a trabajar después del pasado primero de julio.

Hay los elementos necesarios para que el partido del sol azteca llegue bien estructurado y organizado al proceso electoral local.

Incluso, dijo que ya hay quienes se han acercado a ese partido para expresar su interés de participar en el proceso electoral.

Por ello, añadió que es fundamental que la izquierda veracruzana permanezca unida, por lo que se están tendiendo puentes con los dirigentes de los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano para ratificar la alianza electoral.