Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes del despido en PEMEX se tendrían que ir empleados de compañías externas: Wade

Dirigente de la Sección 10 pidió a petroleros ser más eficientes y productivos; admite que plantilla está excedida  

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 16/03/2015

alcalorpolitico.com

El presidente del Frente Liberal Sindicalista (FLS) de la Sección 10 de petroleros, Jorge Wade González, sentenció que antes de que se desplace a uno de los trabajadores, se tendrán que ir aquellos que a través de compañías prestan su servicio a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Fijó de esta manera su postura al anuncio de la dirección de PEMEX en torno del despido masivo de trabajadores, aunque reconoció que la plantilla laboral está sumamente excedida, pues creció de 29 mil a 44 mil trabajadores en todo el país.

Aun así consideró que cada uno de los petroleros está capacitado, pues son técnicos y profesionistas, que dadas sus capacidades no deberían ser cesados.

“Quizás esté un poquito excedida, pero puedo decirles que es pura gente capaz, preparada, institucional y está comprometida para elevar la producción y la productividad de nuestra empresa”, manifestó.

Para Wade González sería lamentable el despido de un trabajador de confianza, “para todos y cada uno sería doloroso”, por ello, exhortó a defender el trabajo como sindicalizado.

Los invitó a ser más eficientes, eficaces, principalmente ser más productivos, “que pongamos nuestra experiencia, talento y conocimiento para elevar la productividad, porque si la empresa está bien nosotros los trabajadores vamos estar bien”.

Aclaró que no se trata de exigir, pero por los nuevos tiempos, las nuevas tecnologías, se necesita de mayores requerimientos, de trabajadores más eficaces, eficientes y preparados.

“Dentro del Sindicato petrolero existen los mejores hombres, las mejores mujeres, los mejores operadores, operarios, técnicos y profesionistas, los más chingones”, afirmó.

“Por ello nosotros no hacemos mucho caso a olas de rumores, a través de algunos medios de comunicación y las mismas redes sociales, de que van a ver despidos masivos de trabajadores, en ningún momento”, precisó tajante.

Argumentó que las plantas no pueden operar solas o a control remoto sino se necesita una plantilla para darle mantenimiento y operatividad las 24 horas continuas de los 365 del año y eso lo hace el hombre.