Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes que culpar a alcaldes por daño patrimonial, “el beneficio de la duda”

-El Partido Acción Nacional no señalará a sospechosos y menos a los de su partido: Víctor Salas

-No hay que especular y menos en el caso de Boca del Río, dice a periodistas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 24/01/2011

alcalorpolitico.com

Ante las continuas acusaciones entre partidos acerca de desvíos de recursos ydaño patrimonial en los diversos municipios, Víctor Salas Rebolledo, representante del Partido Acción Nacional ante los órganos electorales, otorga el beneficio de la duda a los alcaldes de su partido, “Hay que partir del principio de buena fe”.

“Confiamos en que ellos tienen claro cuál fue su papel y la normatividad de fiscalización que les rige; nosotros no somos un órgano de fiscalización”, dijo en entrevista.

Y es que existen municipios panistas señalados con un posible daño patrimonial, comoBoca del Río; municipio que fue gobernado por el alcalde panista, Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Yo creo que lo importante es no caer en la especulación. Hay un órgano de fiscalización que estará encargado de esto; ojalá no se politice la fiscalización en Veracruz y que se haga cacería de brujas”.

Refirió que, como partido político, siempre han pedido transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

-¿Ustedes confían plenamente en el actuar de sus alcaldes?

-“Les hemos brindado la asesoría necesaria a todos nuestros funcionarios públicos, a través del área de acción de gobierno y confiamos en que ellos tienen claro cuál fue su papel y la normatividad de fiscalización que les rigiere”.

-En el caso específico de Boca del Río ¿Ustedes no tienen nada al respecto?

-“Nosotros no somos un órgano fiscalizador; somos un partido político… Nosotros criticamos, en forma general, casos específicos; no de observaciones de fiscalización que deben ser órganos especializados, sino municipios en donde nos dejaron elefantes blancos. Entras y no hay ni sillas, ni escritorios ni computadoras ni vehículos.

Me parece que son casos evidentes en los que no necesitamos dictámenes de fiscalización para darnos cuenta que se llevaron hasta las sillas".

Por otra parte, durante la conferencia de prensa efectuada en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, panistas convocaron a la ciudadanía a no pagar el impuesto a la tenencia vehicular e, incluso, ofrecen asesoría para que recurran al amparo.

De nueva cuenta acusó que este es un nuevo impuesto y que no está transparentado para qué será utilizado.

“Acción nacional hace del conocimiento público que a partir del día de hoy ,en la página electrónica del Comité Directivo Estatal del PAN, estará disponible un modelo de amparo para que cualquier veracruzano pueda gratuitamente interponer su demanda de amparo…”