Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes que el perdón, familiares de desaparecidos piden no más víctimas, justicia y verdad

Deben saber en dónde están sus seres queridos para poder sanar: Carlos Trujillo, de Brigada Nacional de Búsqueda

De la Redacción Córdoba, Ver. 07/08/2018

alcalorpolitico.com

No más desapariciones, acceso a la justicia y la verdad para los familiares de las víctimas de este delito, deben ser la prioridad para el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, antes que pronunciarse en favor del perdón, como lo hizo en el primer Foro Escucha en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El coordinador de la Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos, Juan Carlos Trujillo Herrera, condenó que en México la justicia fue la primera que desapareció ante la creciente ola de violencia y deshumanización que existe en el país.

“No son las cuentas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se pueda decir que a partir del 1 de diciembre se perdona a todos los deudores y no pasa nada, esto es más allá, pues tiene profundidades más humanas; nadie puede hablar de un perdón sino son las personas que fueron directamente dañadas”, afirmó.



Enfatizó que el perdón nace del corazón y quedará a consideración de cada persona, pero para ello deben saber dónde están sus seres queridos y justicia que les permita sanar, pero no como una imposición.

Desde hace varios años colectivos de distintos estados que conforman la Brigada Nacional trabajan no sólo en la búsqueda, también en la reconstrucción del tejido social, luchan por la no repetición, no más víctimas de desaparición, buscan la pacificación del país, pero jamás del perdón.

Trujillo Herrera cuestionó “¿Yo a quién voy a perdonar?, ¿podría perdonar a una estructura política de intereses económicos enormes que vieron a bien adoptar la problemática de Estados Unidos, mientras que con el Plan Mérida se llenaban los bolsillos de dinero y hoy perdonar a esos delincuentes, algunos por Estados Unidos disfrutando el dinero a costa de la sangre del país?



Destacó que elForo Escucha que se se replicará y se realizará para la pacificación del país debe ser para recibir las propuestas y demandas de los distintos sectores; sin adelantarse a hablar del perdón, cuando no existen las condiciones.