Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes que incrementar tarifas, Buganza propone a taxistas implementar el taxímetro

- El Secretario de Gobierno ha recibido diversas solicitudes de organizaciones y les ha pedido que hagan la prueba

- Informó que el conflicto en SERTACAVER se resolvió de la mejor manera

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/09/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, se pronunció por examinar la aplicación del taxímetro en las unidades de transporte público de dicha modalidad en el estado, antes que incrementar las tarifas.

Entrevistado, el funcionario público aceptó que han habido diversas solicitudes de organizaciones taxistas para incrementar las tarifas; sin embargo, les ha propuesto hacer la prueba con ese dispositivo de medición.

Expresó que la idea es "proteger" al ciudadano y apoyar a los choferes, pero no en detrimento de la economía de los usuarios.

“Ha habido solicitud en los taxistas de actualizar sus cuotas, yo los he invitado a que exploremos la idea de tener el taxímetro, queremos proteger al ciudadano, también ayudarlos, pero proteger al ciudadano con transparencia, que no haya abusos. Realmente que cualquier tarifa se refleje en los kilómetros, a las distancias, los tiempos y los ciudadanos tienen que pagar por el uso de este servicio, pero tampoco se abuse de cuotas ó de cantidades que el ciudadano no tiene por qué pagar”, expresó.

Se resolvió el conflicto de SERTACAVER

En otro tema y sobre los problemas que habían estado presentándose entre los taxistas de la Asociación Civil Servicio de Taxistas de la Central de Autobuses de Veracruz (SERTACAVER), Buganza Salmerón reveló este mediodía que el problema por fin fue resuelto de la mejor manera.

Hay que recordar que estos taxistas estaban exigiendo que se acabara el monopolio que tiene dicha organización, con el objeto de permitirles a otros sindicatos tomar pasaje en esa central de autobuses.

Actualmente, de acuerdo con uno de los disidentes, Everardo Zavala Ovando, a SERTACAVER están afiliadas unas 150 unidades que dan servicio a la terminal de autobuses; sin embargo, con la apertura a otros sindicatos se beneficiaría 7 mil taxistas.

En ese tenor, el servidor público recordó que por este problema llegaron a los golpes los choferes y el conflicto pudo ser muy delicado.

“Hubo una invitación de la Secretaría porque lleva la responsabilidad del transporte, acudieron a estas oficinas y después de mantener un diálogo abierto, frontal, buscando que hubiese justicia en cada uno de los puntos que se trataron, se llega finalmente a la paz, al acuerdo de hacer en una nueva asamblea entre todos los miembros”, expresó.

Abundó que las diferencias entre ellos eran el reconocimiento de ser miembros de la organización de taxistas y haber sido expulsados por otro con ó sin razón; tipo de servicios prestados, cargar gasolina en una gasolinera específica ó lavar los carros en un sitio específico.

“Problemas más bien que yo podría llamar de intereses económicos, de diferencias humanas, pero que ahora la Secretaría pudo llevarlos a la mesa, discutir con toda la fuerza, porque lo hicieron con mucha fuerza, pero se sometieron a la determinación de la autoridad. Nos sentimos muy a gusto, porque esta fuente de empleo va a terminar de una manera ordenada, con estatutos y con participación de todos democráticamente hablando”, manifestó.

Gerardo Buganza Salmerón aseguró que como este conflicto el área a su cargo atiende todos los conflictos sean o no de transporte público, la idea es buscar que sean resueltos para que haya gobernabilidad.