Ir a Menú

Ir a Contenido

Antes que revisar tarifas del transporte público, que se acaben los accidentes: Gobernador

- Está de acuerdo con Calderón para bursatilizar activos, incluyendo las Afores - Urge el cambio económico sin más impuestos y protegiendo el empleo, no sólo con el ajuste fiscal, dijo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/10/2009

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, dijo que por el momento no es tema de su agenda el revisar las tarifas del transporte público en la entidad.

“Primero que terminen los accidentes” respondió a pregunta directa de manera informal por Alcalorpolítico;, el Gobernador, luego de inaugurar el vuelo de Reynosa-Veracruz por parte de la línea Vivaaerobus en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”.

Sobre los datos de pobreza reconocidos por el presidente, Felipe Calderón, dijo que estos son muy “dolorosos” de seguir así, cerca, casi la mayoría de la población se ubicará en esos niveles.

El esquema de bursatilización que promueve actualmente el ejecutivo federal, incluyendo los recursos de las AFORES, para impulsar la inversión pública, dijo que es satisfactorio y es lo correcto, porque es precisamente la bursatilización un proceso que aplicó el gobierno de Veracruz desde hace dos años, curiosamente a pesar de la negativa de los diputados locales del PAN y de una acción de inconstitucionalidad “muy rebasada”.

Confirmó un encuentro con la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel para hoy por la tarde, en donde estarán los gobernadores del PRI.

“Es necesario un cambio económico no únicamente con un ajuste fiscal, sino en función de la sociedad y de la nación, no debe partir de aplicar impuestos, sino articular toda la economía para defender los empleos.